RUTA: Tánger-Asilah-Tetúan-Chefchaouen-Rabat-Meknes-Fez-

Itinerario

DiA 1 - TANGER - ASILAH

Tras la recogida en el aeropuerto, empezaremos nuestra aventura en la ciudad de Tánger conocida por las cuevas de Hércules y el increíble cabo Espartel, sus animados callejones o sus importantes rincones del centro histórico.

Uno de los atractivos cercanos, es la pequeña localidad de la costa atlántica,  Asilah una joya secreta de la zona. Sus casas blancas, imponentes construcciones militares de época portuguesa y los tonos azules de sus aguas que aquí presentan un color especial, conceden un encanto especial a esta desconocida ciudad. Alojamiento en Asilah.

Día 2: ASILAH - TETUÁN - CHEFCHAOUEN.

Comenzaremos nuestra ruta por la mañana. Saldremos dirección Tetuán, llamada la ‘Paloma blanca’. En la población se ubica una antigua medina que es patrimonio de la humanidad de la Unesco, una joya de la cultura musulmana, con calles sinuosas, bonitas plazoletas, rincones y grandes puertas, que atraen la curiosidad del visitante.

Después de un paseo en la medina y de almorzar, pondremos rumbo a Chefchaouen, la “Perla azul” del Rif. Llegada y traslado al alojamiento para pasar la noche. 

Día 3: CHEFCHAOUEN.

Denominada ‘La perla azul’, Chaouen o Chefchaouen es una ciudad de cautivadora belleza, a lo que contribuye su arquitectura mediterránea, con los azules y añiles de sus puertas centenarias y los blancos añilados de las paredes, cubiertas con capas y más capas de cal. Se pintan las paredes y los suelos de las casas varias veces al año, e incluso el suelo de las calles, coincidiendo con los cambios de estación y las celebraciones anuales.

Haremos una excursión a las Cascadas de Akchour, y dispondrán del resto del día libre para disfrutar de Chaouen, repleta de calles retorcidas, pues se ubica entre las montañas del Rif.Alojamiento en hotel/riad para pasar la noche. cubiertas con capas y más capas de cal. Se pintan las paredes y los suelos de las casas varias veces al año, e incluso el suelo de las calles, coincidiendo con los cambios de estación y las celebraciones anuales.

Día 4: CHEFCHAOUEN - RABAT

Por la mañana después del desayuno pasaremos de la pequeña y tranquila Chefchaouen a la capital, una de las ciudades más grandes y populosas. Monumentalmente cabe destacar Dar El Makhzen, el palacio real, con una parada para admirar el exterior. El palacio alberga la oficina del primer ministro, Collège Royal la mezquita de Ahl Fas, un pequeño circuito y los cuarteles de la guardia. La universidad Mohamed V y la torre de Hassan.

El mausoleo de Mohamed V  con gran similitud a la Giralda, por pertenecer a la misma época y escuela arquitectónica, maravíllate ante los azulejos que adornan las paredes de la cámara sepulcral. También son conocidas las  tiendas de la calle Souika, la calle comercial más frecuentada de la medina de Rabat.

Alojamiento en hotel/riad para pasar la noche.

Día 5: RABAT - VOLUBILIS - MEKNES

Por la mañana temprano, saldremos para al igual que Rabat, visitar otra ciudad imperial, Meknes. Pasaremos por las ruinas de Volubilis, antigua ciudad romana que podrán visitar; y por Mulay Idris, ciudad santa de Marruecos en el monte Zerhun.

Ya en Meknes, que fue capital en tiempos del sultán Moulay Ismail como Patrimonio de la Humanidad, podrán visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la puerta Bab-el Mansour, la plaza el-Hedim o el Mausoleo de Moulay Ismail, su muralla o hermosa medina.

Por la noche, alojamiento en un riad.

Día 6: MEKNES - FEZ

Por la mañana saldremos hacia Fez y llegaremos temprano para hacer la visita a la ciudad. 

Además de ser considerada la capital del Islam en Marruecos, Fez es también una de las cuatro capitales imperiales, junto a Meknes, Marrakech y Rabat.  

Siendo la zona urbana más grande del mundo sin tráfico de coches, la antigua medina Fez el-Bali constituye un auténtico laberinto de calles que podrán recorrer acompañados por un guía local. Allí descubrirán espacios como la Madraza Bou Inania o el Mausoleo Mulay Idrís. Podrán observar que la medina está claramente dividida por gremios. Destaca la curtiduría Chouwara, que podrán contemplar desde una de las azoteas que la rodean. Y entre el zoco de los tintoreros y el de los curtidores, está la Plaza Seffarine, donde los artesanos calderos continúan con uno de los oficios más antiguos de la ciudad. 

Visitarán también la Melláh (judería) y el Palacio Real, y les llevaremos a contemplar la espléndida panorámica de la Medina de Fez. Noche en riad.

Día 7: FEZ

Translado al aeropuerto a la hora acordada.

Contacta por redes sociales también!

Solicitad información

¿Número de viajeros?
¿Dónde te gustaría viajar?
Fecha de viaje ida
Fecha de viaje vuelta